Servidor web, conceptos básicos
Estimada comunidad SAINT
Sabemos que el mundo tecnológico cambia a un ritmo acelerado y que debemos estar siempre a la vanguardia. Por eso, nos esforzamos en ofrecerles las mejores soluciones, actualizándonos constantemente. En esta ocasión, compartirmos algunas inquietudes presentadas en los últimos webinars de nuestro servidor web, que les brindarán mayor seguridad, velocidad y eficiencia a la hora de desarrollar soluciones para sus clientes.
¿Qué es una API? Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) Es una forma de conectar diferentes programas de software entre sí. Es como un traductor que permite que dos aplicaciones se entiendan y se pasen datos de forma rápida y segura. Las API son esenciales para crear software y servicios digitales que funcionan en conjunto.
- Las API son más versátiles y flexibles. No solo te permiten acceder a bases de datos, sino también hacer otras cosas, como enviar datos por internet, procesar archivos o usar servicios web.
- El ODBC es más específico y limitado. Su función principal es darte una forma estándar de comunicarte con diferentes sistemas de gestión de bases de datos (DBMS). Pero para eso, necesitas conocer bien la base de datos y el lenguaje SQL.
- Con las API puedes usar el lenguaje de programación que más te guste o se adapte a tus necesidades. El ODBC te obliga a aprender un lenguaje de programación y además la base de datos y el SQL.