Culminó el primer Programa de Emprendedores Saint, 25 aniversario.

Emprendedor

Tres grupos de jóvenes emprendedores fueron reconocidos la mañana de este miércoles 09 de septiembre de 2015 por Saint de Venezuela en el marco de sus 25 años, con “Un Capital de Semilla”, del programa de emprendedores en el auditorio “Cesar Casas Rincón” de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo en el marco del 25 aniversario de la empresa Saint de Venezuela C.A. y donde también se entregaron certificados de participación junto a representantes de la Cámara de Comercio, autoridades universitarias de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE, Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Instituto Politécnico Santiago Mariño y el Instituto de Tecnología Antonio José de Sucre.

Los proyectos ganadores fueron:

  1.  SCM “Sistema de Consultas Móvil” del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
  2. Llégate a Maracaibo Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE).
  3. Orbe.edu Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE).

En este sentido, Guillermo Rivera, director de Saint de Venezuela aseveró que con esta actividad culminaron la parte de preparación de nuevos emprendedores con ideas de proyectos nuevos. “Con el aporte capital semilla les ayudamos para que ellos concreten sus proyectos, terminarlos y arrancarlos. Ellos tuvieron 50 horas de preparación. Ser empresario es prepararse y tener la capacidad de buscar las mejores vías y recursos en las situaciones críticas y una buena idea necesita”, dijo.

Adrián Calimán, director de Planificación de la universidad Dr. José Gregorio Hernández precisó que estuvieron apoyando a Saint de Venezuela con los programas, así como el Igez. “Éstos chicos hoy en día se están capacitando porque creemos en un país mejor y todo empieza en una simple idea. Nosotros tenemos un Centro de Entrenamiento donde hay mucha participación, talento e inteligencia, y estos muchachos les motiva y estimula a seguir trabajando. Es un trabajo y compromiso con ellos la universidad y su fututo“.

Por su parte, René Aguirre, vicerrector académico de la Urbe, manifestó su orgullo que dos de los tres premiados son de esa casa de estudios.
Es un trabajo mancomunado, queremos a gradecer al Igez y Saint y como lo conservamos durante el evento que en momentos de crisis las organizaciones apoyen a los emprendedores de iniciativa e innovación es lo que buscamos para nuestro país”, aseveró Aguirre .

Cabe destacar que Los proyectos que fueron seleccionados para participar en el Programa Emprendedores Saint, donde todos los integrantes de cada grupo multidisciplinario (diferentes carreras) recibieron formación de cincuenta horas académicas en las áreas de Innovación y Emprendimiento, Innovación en las organizaciones y las áreas funcionales de las empresas en el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia IGEZ; éstos fueron los siguientes títulos:

– Llégate a Maracaibo (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
– Orbe.edu (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
– Satao, Marketing Digital (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
– Papeleras Inteligentes (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
– Aplicación Mobile basada en la plataforma Android para la seguridad (Universidad Dr. José Gregorio Hernández UJGH).
– Sistema de Información para gestionar el proceso de Operaciones en el área de Soporte Técnico “SGC”. (Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre).
– Implantación de la empresa ECOTURISMO conociendo lo nuestro (Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre).
– SCM “Sistema de Consultas Móvil” (Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño).

Para ver fotos oprima aquí.