El 11 de febrero dimos la bienvenida a los participantes en el Programa Emprendedores Saint

inicio emprendedores

Este miércoles 11 de febrero le dimos bienvenida a los grupos seleccionados a participar en el Programa Emprendedores Saint, dichos grupos pertenecen a las principales instituciones universitarias de la región con las cuales tenemos convenios, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE, Universidad Dr. José Gregorio Hernández UJGH, Instituto Politécnico Santiago Mariño y el Instituto de Tecnología Antonio José de Sucre.

El Programa Emprendedores Saint tiene la finalidad de que cada grupo multidisciplinario desarrolle su idea de negocio usando tecnología Saint, posteriormente se premiara a los 3 (tres) mejores proyectos con un capital semilla para dar inicio a su propio negocio. La premiación se llevara a cabo en el evento que realizaremos en el marco de nuestros 25 aniversarios en los próximos meses.

La actividad se efectuó en el auditorio del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia IGEZ, lugar en el cual los participantes de cada grupo a partir del día de la bienvenida, obtendrán la capacitación de 50 horas académicas, previas al desarrollo de la idea planteada.

Los proyectos seleccionados a participar en el Programa Emprendedores Saint son los siguientes:
1. Título: Llégate a Maracaibo (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
2. Título: Orbe.edu (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
3. Título: Satao, Marketing Digital (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
4. Título: Papeleras Inteligentes (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE).
5. Título: Aplicación Mobile basada en la plataforma androide para la seguridad (Universidad Dr. José Gregorio Hernández UJGH).
6. Título: Sistema de Información para gestionar el proceso de operaciones en el área de soporte técnico (Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre).
7. Título: Implementación de la empresa ECOTURISMO conociendo lo nuestro (Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre).
8. Título: Aplicación móvil (Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño).

En la reunión estuvo presente por parte del equipo de Saint de Venezuela Ramón Vera Director quien le dio la bienvenida a los grupos seleccionados, Euro Moronta Director de Desarrollo de Terceros, Alberto Rodríguez Director Legal, Iyanis Soto Gerente de Soporte Técnico, Franchelys Girón Representante de Mercadeo, y por parte del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia IGEZ estuvo presente Diego Lombardi Director de Investigación e Innovación quien es el encargado de todo lo que conlleva la capacitación de los grupos.

También estuvieron presentes las autoridades de las principales instituciones universitarias. Por parte de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández; Oscar Naveda Rector, Prof. Oslando Rivera Decano de Extensión y Desarrollo Estudiantil, Prof. Héctor Revilla Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Marisela Zabala Directora de Escuela Sistemas y Computación, Prof. Clemencia Markarian Directora de Escuela de Recursos Humanos, Prof. Rosa Barrios Directora de Escuela de Contaduría, Prof. Henry Pereira Director de Tecnología y Sistemas, Prof. Claudia Matos Directora de Desarrollo Estudiantil. Por parte de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín; Dra. Adinora Oquendo Decana de Extensión. Por parte del Instituto Politécnico Santiago Mariño; Ing. María Fernanda Morón Directora de Escuela de Ingeniería de Sistemas, Lcda. Liliana Taqué Jefe de Extensión Universitaria. Por parte del Instituto de Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre; Msc. Carinel Houllier Coordinadora de Extensión Maracaibo, Licenciada Norelis Vílchez Jefe del Departamento de Extensión Universitaria, Licenciada Angélica Ortega Jefe de Área de Promoción y Difusión.

Para ver fotos de la actividad oprima aquí.