Panamá: extienden el plazo para implementación de impresoras fiscales

El plazo para la implementación de los equipos fiscales fue ampliado hasta el 1 de marzo de 2012, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

En un comunicado de prensa se informó que la Dirección General de Ingresos (DGI) adoptó la medida debido a la irresponsabilidad de algunos importadores quienes cometieron algunas estafas al vender los equipos.

El plazo para el uso de los equipos fiscales vencía, mañana, jueves 1 de diciembre, pero con la nueva prórroga que otorgó la entidad, los establecimientos que utilizan cajas registradoras tienen tres meses para adquirir las máquinas.

Se informó además, que la prórroga es aplicada en todo el territorio nacional para el reconocimiento y cesión del crédito fiscal al que tiene derecho el contribuyente por la adquisición del equipo.

CÁMARA DE COMERCIO, SATISFECHA

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se manifestó satisfecha con la decisión de la DGI.

Irvin A. Halman, vicepresidente de la Cciap dijo que luego de solicitar a la DGI que reconsiderara los plazos establecidos para el uso de las impresoras fiscales, están satisfechos con la decisión.

Una de las preocupaciones de este gremio era la falta de disponibilidad de los equipos en el mercado, según un comunicado de prensa.

prensa.com