Conversatorio ERM talento humano (sistema de recursos humanos) en Maracaibo Venezuela

 

Los exitosos resultados de los conversatorios realizados en el resto de las regiones, video-presenciales y presenciales, hicieron posible que el pasado viernes 03 de junio se realizara en las instalaciones de NVD Sistemas el “Conversatorio ERM talento humano“,  este estuvo dirigido principalmente a canales integradores saint y contó con la participación de los representantes de la región occidente de Venezuela, especialistas en nómina y recursos humanos.

Una vez más esta charla fue dictada por Euro Moronta (dirección de desarrollo productos de terceros y especialista en nómina) en colaboración con Adelso Prieto (capacitación y certificación), el objetivo principal de estas charlas es fortalecer los conocimientos para que nuestros canales integradores continúen prestando el más excelente soporte técnico a los usuarios finales de las aplicaciones saint, y crear nuevas funciones que faciliten su uso en las empresas.

¿Qué es el conversatorio? y ¿Como se hace un conversatorio?
Conversatorio también se le conoce como lluvia de ideas, es una técnica para generar muchas ideas en un grupo.
Requiere la participación espontánea de todos.
Reglas:
Enfatizar la cantidad y no la calidad de las ideas.
Evitar críticas, evaluaciones o juzgamiento de las ideas presentadas.
Presentar las ideas que surgen en la mente, sin elaborar o censuras.
Estimular todas las ideas, por muy “malas” que ellas puedan parecer.
“Utilizar” las ideas de otros, creando a partir de ellas.
Se usa para generar un gran número de ideas en un corto periodo de tiempo.
Se puede aplicar en cualquier etapa de un proceso de solución de problemas. Es fundamental para la identificación y selección de las preguntas que serán tratadas en la generación de posibles soluciones. Es muy útil cuando se desea la participación de todo el grupo.