Saint ajusta sus software para cumplir rebaja de 10% de IVA

A través de los pasos publicados en nuestro portal web, tanto canales integradores como clientes finales podrán adecuar sus sistemas de facturación.

De acuerdo con el Decreto N° 2.602 de la Presidencia de la República, donde se ordena la rebaja del 2% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico, Saint ha actualizado los sistemas ANNUAL Enterprise Administrativo y Professional Más para cumplir a cabalidad con tales requerimientos.

Durante el proceso de actualización deben seguirse ciertos pasos para la configuración y adecuación en cada software administrativo. En ANNUAL Enterprise Administrativo, se debe ingresar al programa de configuración de impuestos para crear o modificar el Impuesto Alícuota Reducida a 10%, recordando que solo debe existir un solo impuesto reducido. Durante este proceso, el programa le pedirá crear un acceso directo al ejecutable de ventas incluyendo un parámetro (DESCTOIVA) adicional. Al tener completos todos estos pasos, se podrá utilizar el programa sin ningún problema. Es importante resaltar, que solo aplica para las facturaciones a clientes finales y para montos menores o iguales a doscientos mil (200.000) bolívares.

En el caso de Professional Más, se debe ingresar al programa para actualizar los parámetros generales, así como también para permitirle a cada usuario registrado el permiso para otorgar descuentos de impuesto. Al estar en facturación, el sistema preguntará si la factura se procesará con IVA reducido. De ser afirmativa la respuesta, el programa hará el recálculo del impuesto con base al descuento según decreto.

Es importante destacar que para ambos casos, se debe configurar la impresora fiscal utilizando el fiscalizador y/o el utilitario suministrado por el fabricante. La recomendación es modificar el IVA Reducido de 8% a 10 %.

Cumpliendo siempre con los parámetros establecidos en cada nación, la empresa saint estructura todos sus programas para cumplir con los exigencias tributarias de ese país, por lo que en este caso, ajusta el IVA de 12% a 10% para las transacciones realizadas a través de puntos de ventas.

Para obtener mayor información, pueden acceder al portal web www.saintnet.com o contactar a su canal integrador para el reajuste de sus programas administrativos. En saint, somos más que una casa de software.

No olvides compatir >>>